Gabinete de Investigaciones Proyectuales
GIP

Acerca del Gabinete

El Gabinete de Investigación Proyectual fue creado por la Ordenanza N°04/2006- CD-FAUD vinculado al Conocimiento del Proceso del Diseño, específicamente en el contexto de zonas áridas y sísmicas. 

El objetivo del GIP es alcanzar la amplitud de conceptos y de actitudes proyectuales, establecer un orden y sistematización de la gran cantidad de conocimientos incorporados a esta actividad. Además, busca definir el hecho proyectual a través de aportes teóricos, metodológicos e información técnica, considerando innovaciones, reinterpretadas luego por usuarios, incorporadas al quehacer cotidiano del Arquitecto, definiendo una actitud crítica y creadora. Para esto, el desarrollo de actividades proyectuales, vinculadas a los nuevos usos y costumbres de la sociedad, descubre la necesidad de superar los episodios de disgregación del conocimiento provocados por ideas oportunistas.

La enseñanza de la arquitectura es en realidad enseñanza del proceso proyectual y el desarrollo de este pensamiento. La ciencia proyectual, producto del desarrollo y la envergadura creciente de todas las ramas del diseño, responde mediante formas a las necesidades ambientales del hombre y plantea la interdisciplinar como necesidad. 

GIP - Gabinete de Investigaciones Proyectuales

Tel: +54 264 423 2395 / 3259 - +54 264 426 0104

Fax: +54 264 423 5397